Sígueme en Twitter

    16 septiembre 2009

    Universidad Expandida


    Hoy acaba el Encuentro "Universidad Expandida" que arrancó el pasado lunes en la UNIA. He seguido este encuentro (con gran interés) a través de Twitter, especialmente guiado por los comentarios de Tiscar Lara.

    Os dejo aquí algunos de los enlaces que se han comentado en el encuentro estos dos primeros días (anuncio actualización a última hora de la noche; disculpas anticipadas si falta algún enlace - se aceptan comentarios @ftsaez):
    Cuando en los medios de comunicación tradicionales sólo aparece la universidad vinculada a "crisis", "incertidumbre" o a "Bolonia", es refrescante ver no sólo que la universidad está viva sino que, como el universo, se expande.

    En realidad, el sentido de la universidad es la expansión por dos razones diferentes: (a) su propia definición como entorno innovador e investigador exige crecimiento y búsqueda de nuevas fronteras - aunque a veces prefiere regodearse en pequeñas habitaciones conocidas; (b) la lógica del mercado premia a la universidad creativa e imaginativa, en contacto con la sociedad y sus demandas. Así pues, para la universidad la expansión es la vida.

    Salud

    1 comentarios:

    Daenyel dijo...

    Hola Fernando,

    Sé que esto no tiene nada que ver con la entrada pero tengo curiosidad por saber tu opinión sobre el hecho de que Esperanza Aguirre pretenda otorgar a maestros y profesores el cargo de autoridad pública.

    ¿Crees que sería beneficioso o perjudicial para la enseñanza?

    Te sugiero que hagas una entrada sobre el tema.

    Gracias.