Sígueme en Twitter

    11 enero 2010

    Vuelta al trabajo





    Hoy vuelvo al trabajo en la universidad. El calendario me ha permitido unas vacaciones de Navidad especialmente largas y realmente las necesitaba: el primer trimestre ha sido muy intenso y tenía necesidad de estar con la familia; además, había procastinado (vaya palabra, eh) varias "tareas" en exceso y tenía que romper ya a trabajar en ellas.

    Retomo, por tanto, mis clases y voy con ganas. Cerramos el trimestre con la presentación de las tareas que mis estudiantes en las asignaturas de Didáctica del inglés como lengua extranjera e Inglés y su didáctica y estoy muy contento con los resultados.

    En Didáctica han preparado secuencias didácticas de AICLE y creo que para ser la primera vez que escuchaban este término y esta forma de trabajo, el resultado ha sido excelente. Lo puedes ver en el wiki que hemos preparado: Your Task.

    En la asignatura de Inglés y su didáctica trabajo con estudiantes de Magisterio de especialidades no-lingüísticas pero que con toda probabilidad trabajarán en centros bilingües (en Ceuta, en Andalucía o en la comunidad que prefieran) o bien español-inglés o bien español L1-español L2. En esta asignatura el enfoque es distinto: probamos tareas en lugar de diseñarlas. En nuestro blog, English for teachers, puedes ver las tres tareas que hemos realizado en el primer trimestre del curso y la que vamos a desarrollar durante el mes de enero.

    Para acabar, os dejo con uno de los resultados de la última tarea que hicimos en la asignatura de Inglés y su didáctica: un vídeo especialmente interesante sobre el SIDA y su prevención. Ya me contaréis qué os parece.



    Salud

    PS: Me doy cuenta de que De estranjis acaba de superar las 150 mil visitas. No merece tantas visitas, pero gracias; me alegra recibirlas.

    2 comentarios:

    Daniel Marcos dijo...

    Como antiguo alumno vengo a "quejarme"... jajaja...

    No es justo, Fernando; con nosotros no hacías cosas tan chulas...

    Laura Andrade dijo...

    Bueno, uno va aprendiendo como profe, no crees? Sería malo que siguiera haciendo ahora lo mismo que hacía cuando tú estabas en la facultad, diría poco de mí, no crees?