Sígueme en Twitter

    07 mayo 2010

    Aprendizaje Cooperativo en Cracovia

    Cuando se publique esta entrada en De estranjis, yo estaré en Cracovia, Polonia, comenzando una conferencia sobre aprendizaje cooperativo.

    El Instituto Cervantes de Cracovia, Difusión, International House y la Consejería de Educación de la Embajada de España en Polonia organizan el I Encuentro práctico de profesores de ELE en Polonia. Quizás recuerdes que en mayo de 2009 estuve en Würzburg hablando sobre el mismo tema y la estrategia de colgar una entrada con material complementario gustó a los asistentes así que aquí va mi segunda entrada en la misma línea (y con bastantes materiales de aquella primera entrada).

    Podríamos comenzar, como en la entrada para Würzburg, con una entrada de hace ya algún tiempo en la cual proponía cómo empezar a trabajar cooperativamente.

    Puedes ver en el siguiente vídeo, del CEIP La Venta del Viso (La Mojonera, Almería) que el aprendizaje cooperativo funciona con cualquier edad y tanto en contextos formales como informales:

    Os dejo también algo de bibliografía y algunos enlaces, para entretenernos:

    Bibliografía
    Enlaces
      Saludos

      P.S. ¿Sabes qué son los muñequitos de la imagen al inicio de esta entrada? Son marionetas de dedo, compradas en Ikea, que utilizaré para trabajar de manera cooperativa con los asistentes. Son 150 personas, pero lo vamos a intentar. En otras ocasiones, fueron gorros de Papá Noel...

      1 comentarios:

      CARMENCA dijo...

      Seguro que sale estupendo. Nosotros hicimos una dinámica de grupos de expertos en unas jornadas TIC con un número similar y además de salir genial a la gente le gustó, solo es cuestión de llevarlo bien planificado.