Sígueme en Twitter

    07 julio 2012

    Sobre la mejora de la Educación a través de AulaBlog, Novadors o EABE

    Corren malos tiempos para la Educación. No hace falta explicarlo, tú lo sabes y yo lo sé.

    Sin embargo, cuando han acabado las clases y se supone que han comenzado las vacaciones hay muchos docentes que preparan sus maletas para seguir formándose, para compartir experiencias, para descargar tensiones o para coger fuerzas.

    Esta semana pasada se han celebrado los encuentos de AulaBlog y Novadors. En ambos casos, como también ocurre en el andaluz EABE, son docentes, que se costean todos los gastos, quienes se encuentran año tras año para compartir lo que han hecho y lo que han aprendido en el curso que acaba y para empezar a vislumbrar qué haran el próximo curso.

    Este año he tenido la gran suerte y la enorme responsabilidad de inaugurar con mi ponencia #AulaBlog12. Como les dije a los participantes en AulaBlog, no es fácil hablar como académico a unos amigos y sentía sobre mí la presión de no defraudarles.

    Aquí os dejo mi presentación y el vídeo de mi ponencia. Vuestra valoración y vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

    Gracias a todos los AulaBlogs, los Novadors, los EABEs y a todo el profesorado que se mantiene en pie en estos tiempos de resistencia y lucha por una Educación de calidad. Vuestra existencia es nuestra esperanza.



    3 comentarios:

    Pedro Jiménez dijo...

    Cómo me gustan leer las palabras "remezcla" y "Banco Común de Conocimientos" en tu presentación. Te regalo algo que hicimos unos amigxs y que creo que te puede servir para las presentaciones... jeje http://www.flickr.com/photos/amaste/sets/72157623639554654/

    Abrazo!

    Evaristo dijo...

    Para los que no hemos podido asistir ni a Novadors ni a Aulablog es una suerte poder ver vuestras presentaciones y leer vuestros comentarios (que escribís y leemos aunque estemos de vacaciones). No es lo mismo pero es nuestro consuelo.
    Gracias
    Feliz verano

    Joan dijo...

    Los saraos educativos son necesarios, o por lo menos son un paliativo a los males cotidianos de las aulas y centros, porque como bien dices, somos una minoría. Disfruté en Novadors y me emocioné pero la vuelta a la realidad de los centros me resultó especialmente dura.
    Como no dejemos de mirarnos el ombligo no vamos a provocar ningún cambio. EL cambio vendrá de asaltar el palacio de Invierno, o creéis que con individuos como Wert vamos a poder hacer algo significativo?